Pese a su derrota en Brasil ante Corinthians, Barcelona SC logró clasificar a la fase de grupos con un marcador global de 3-2.
Durante el desarrollo del primer tiempo, los locales tuvieron varias oportunidades frente al arco ‘torero’, custodiado de buena forma por José David Contreras.
En el minuto 20 se registró un tiro de esquina de Corinthians y cabezazo de Gustavo Henrique, sin embargo el portero de Barcelona atrapó la pelota en dos tiempos.
A jugada seguida, André Carrillo envió un buen remate que supo desviar Contreras. Mientras que en el 25′, nuevamente despejó un intento de Yuri Alberto.
El control del arquero de Barcelona se perdió en el minuto 40. Tras un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Garro, el ecuatoriano Félix Torres cabeceó y colocó la pelota al poste derecho, decretando el 1-0.
A Corinthians no le alcanzó; Barcelona clasificó
Ya en el segundo tiempo, Barcelona se mostró más acorralado. En el minuto 62, Leonai Souza cometió una falta dentro del área y salió expulsado con doble amarilla. Ya en el 46 había recibido la primera tarjeta.
El segundo tanto de locales se dio en el minuto 82. Carillo marcó de cabeza tras una mala salida del arquero de Barcelona. Pese a la revisión del VAR, el gol fue validado.
El marcador del partido no se movió más y terminó 2-0 a favor de Corinthians. Sin embargo, la goleada por 3-0 de Barcelona en el Monumental, la semana anterior, le fue suficiente para sellar su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.