Aumentan vuelos desde Manta y ya se puede ir y venir de Quito el mismo día

Los vuelos de ida y vuelta hacia Quito en el mismo día, desde el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, están otra vez disponibles. Desde el pasado sábado 26 de marzo la aerolínea Avianca aumentó a catorce los vuelos por semana. Latam, la otra aerolínea que también opera la ruta Manta-Quito, solicitó incrementar sus frecuencias de […]

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Redacción ED.

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Los vuelos de ida y vuelta hacia Quito en el mismo día, desde el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, están otra vez disponibles.

Desde el pasado sábado 26 de marzo la aerolínea Avianca aumentó a catorce los vuelos por semana.

Latam, la otra aerolínea que también opera la ruta Manta-Quito, solicitó incrementar sus frecuencias de siete a catorce por semana, lo que sumaría 28 vuelos semanales en total, afirmó Jimmy Villavicencio Navia, presidente del Comité Técnico-Ciudadano para el Desarrollo del Aeropuerto de Manta.

Este grupo está conformado por mantenses y manabitas, cuya gestión ha logrado más frecuencias y tiene como misión concretar la concesión internacional del aeropuerto de Manta.

Esta gestión es muy importante porque a mayor oferta, los precios bajan, la calidad del servicio aumenta y la conectividad mejora significativamente, resaltó Villavicencio.

Cabe recordar que en los primeros meses de la pandemia los vuelos comerciales desde y hacia Manta se redujeron a cero, incrementándose paulatinamente hasta llegar a máximo doce vuelos por semana entre las dos aerolíneas, insuficientes para la demanda de movilidad aérea desde y hacia Manta.

Una ayuda estratégica es el acompañamiento que realiza el Comité ante la imposibilidad de la Dirección de Aviación Civil de dotar de combustible a las aeronaves que aterrizan en el aeropuerto local. Ahora este inconveniente podría solucionarse con la intervención de la empresa privada.

OBRAS EN EL AEROPUERTO. La acción de este comité ha permitido también que la obra física en el aeropuerto avance, encontrándose actualmente en casi 90%, pese a los inconvenientes financieros que afronta.

Terminar con la obra física es un requisito fundamental para la concesión del aeropuerto, que de paso permitirá cumplir con objetivos como la conectividad hacia Galápagos y a nivel internacional, detalló Villavicencio.

Este comité técnico además tiene avances significativos en el establecimiento de la ruta Manta-Panamá a través de negociaciones con aerolíneas como Copa, Avianca, Latam y con Ecuatoriana de Aviación, cuatro posibilidades que también dependen de la conclusión de la reconstrucción del aeropuerto, declaró Jimmy Villavicencio.

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