Al menos 58 personas murieron y otras casi 155 resultaron heridas por el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana.
El suceso se produjo en la discoteca Jet Set, durante una fiesta en la que actuaba el cantante Rubby Pérez, la madrugada de este martes.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó del rescate de cerca de medio centenar de personas durante una mañana en la que ha ido actualizándose progresivamente el balance de víctimas, hasta situarlo en al menos 58 fallecidos, según las fuentes citadas por ‘Listín Diario’.
Buscan sobrevivientes en discoteca colapsada en República Dominicana
El presidente dominicano, Luis Abinader, lamentó esta «tragedia», que desde el Gobierno se sigue «minuto a minuto». «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate», resaltó en redes sociales.
El mandatario se desplazó para supervisar los trabajos al lugar de los hechos. Allí expresó su «fe en Dios» para poder localizar a más supervivientes entre los escombros.
En la zona trabajan varias máquinas para retirar algunos de los restos y verificar si quedan más cuerpos sepultados.
Los servicios de rastreo utilizan cámaras térmicas e intentan detectar voces, ha explicado el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien reconoció que aún hay personas bajo los escombros.
«Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades», resaltó en declaraciones a los medios, según el ‘Diario Libre’.
Recordado beisbolista está entre las víctimas
Cabe destacar que entre los fallecidos está Octavio Dotel, exlanzador dominicano de las Grandes Ligas.
Informaciones de la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas confirmaron el deceso del retirado beisbolista, de 51 años.
Dotel permaneció por 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde lanzó para numerosos equipos.