Un nuevo ataque sicario acabó con la tranquilidad de la noche de este miércoles, 16 de julio de 2025, en el cantón Portoviejo.
El atentado criminal se dio aproximadamente a las 20h00 en la calle Eliécer Rodríguez. camino que conduce a la zona conocida como La Tomatera.
Víctimas del ataque sicario en Portoviejo
De acuerdo a la información oficial, el hecho dejó un hombre muerto y otro herido. Este último fue trasladado a una casa de salud de la localidad, para su atención de emergencia.
Según la versión policial, los dos sujetos iban en una motocicleta Suzuki, color gris, y fueron interceptados por sicarios que le propinaron varios disparos.
Los criminales, que también se movilizaban en una moto, se dieron a la fuga rápidamente tras el suceso.
Identifican al hombre asesinado
La persona fallecida en el lugar del ataque fue identificado como Stefano Sánchez, pero no se difundió el nombre de su acompañante herido.
Al lugar llegó personal de la Dinased y Criminalística para dar inicio a las primeras pericias de investigación. Luego de la autorización del fiscal de turno, el cuerpo de Sánchez fue llevado al centro forense de Manta para la autopsia de rigor.
La Policía de encuentra desplegada en varios puntos para tratar de buscar a los criminales. Al momento, se desconocen los motivos por los que se dio el ataque en Portoviejo. Cabe mencionar que en la casa de salud donde está el herido se activó el Código Plata, como medida de seguridad para pacientes y personal médico.
Otro ataque sicario en Portoviejo
El reciente lunes 14 de julio de 2025, se dieron tres ataques criminales en Portoviejo. El primero se dio muy temprano en la mañana, la parroquia Picoazá, donde se encontró a un hombre baleado.
Horas después, en las calles Jazmines y Nardos, sicarios ingresaron a una vivienda y balearon a una mujer. Mientras que pasadas las 15h00, en el sector del estadio Reales Tamarindos, un motociclista fue herido de bala por sicarios. Por ninguno de esos tres casos se reportaron personas detenidas.
La violencia va en aumento
Ecuador enfrenta una ola de violencia sin precedentes en 2025. Manabí, Esmeraldas y Guayas son el epicentro de la crisis, impulsads por el narcotráfico y disputas entre bandas como Los Choneros y Los Lobos. La tasa de homicidios alcanza 38 por 100.000 habitantes, la más alta de América Latina.
El gobierno de Daniel Noboa, tras declarar un “conflicto armado interno”, implementó militarización y estados de excepción, pero la violencia persiste. Factores como pobreza, corrupción y tráfico de drogas agravan la situación, desafiando las políticas de seguridad. (13).