Compártelo con tus amigos:

La tranquilidad de la playa de Chipipe, en el cantón Salinas, se vio interrumpida la noche del 25 de enero del 2025, tras un violento ataque armado que dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas.

Según información preliminar, entre las víctimas fatales se encuentra el jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ronald Patricio Gancino Chávez. Además, un hombre cuya identidad no ha sido confirmada.

Detalles del ataque armado en Salinas

Testigos relataron que los atacantes llegaron por las escalinatas del malecón de Chipipe, Salinas, abriendo fuego directamente contra un grupo de cinco personas que estaban reunidas al pie del mar.

“Los tipos llegaron por las escalinatas y se dirigieron al grupo. Luego se escucharon las detonaciones”, comentó un comerciante que presenció el suceso.

A las tres personas heridas las trasladaron de inmediato a una casa de salud de Salinas, mientras las autoridades investigan las circunstancias del ataque.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional, efectivos militares y personal de la Comisión de Tránsito. Ellos acordonaron la zona para realizar el levantamiento de evidencias y dar inicio a las investigaciones.

El ataque ha generó conmoción en la comunidad de Salinas, un destino turístico popular que, en los últimos meses, ha experimentado un aumento en los niveles de inseguridad.

Hasta el momento, no se han identificado a los responsables del hecho ni se han confirmado posibles motivos del ataque. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para aportar información que permita dar con los atacantes.

Este trágico suceso se suma a una serie de hechos violentos que han marcado el inicio de 2025 en varias provincias del país. Lo que ha intensificado la preocupación por la creciente inseguridad en Ecuador.