El Arsenal ha confirmado que Gabriel Magalhães no jugará los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. El central brasileño se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva, lo que le obligará a pasar por el quirófano. «Inmediatamente comenzará su programa de recuperación y rehabilitación,. El objetivo es estar listo para el inicio de la próxima temporada», informó el club inglés.
Magalhães tuvo que ser sustituido en el minuto 15 contra el Fulham. Esto luego de caer al suelo en una acción sin contacto y pedir el cambio de inmediato. Su baja deja a Saliba y Kiwior como la pareja de centrales titular para enfrentar al Real Madrid, aunque Arteta también maneja la opción de colocar a Jurriën Timber en el centro de la defensa y dejar el lateral derecho a Ben White.
Un golpe para la defensa del Arsenal
El Arsenal ha destacado esta temporada por su solidez defensiva, siendo el equipo menos goleado de la Premier League con 25 tantos en contra. La dupla Saliba-Gabriel ha sido clave, disputando 35 partidos como titulares. Además, Gabriel ha aportado cinco goles gracias a su fortaleza en el juego aéreo.
Según la ‘BBC’, el Arsenal ha ganado un 63,5% de los 159 partidos que ha jugado Gabriel, mientras que su tasa de victorias cae al 40,9% en los 22 encuentros que se ha perdido.
Con esta lesión, el Arsenal suma su cuarta baja por problemas en los isquiotibiales esta temporada, junto a Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Kai Havertz. La ausencia de Magalhães supone un duro revés en un momento clave, justo antes del enfrentamiento contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.