La nueva página busca mejorar la experiencia del usuario con un diseño más limpio, accesible y una mayor oferta informativa. Está diseñada para facilitar la lectura en todos los dispositivos, especialmente en móviles, y ofrecer contenidos explicados, actualizados y contextualizados.
El Diario da un paso hacia la modernización digital
Esta nueva plataforma busca brindar contenido de calidad, jerarquizado y contextualizado, en un formato más dinámico y fácil de navegar. El sitio abarca desde noticias locales, nacionales e internacionales, hasta economía, espectáculo y deportes, entre otros.
La web presenta una interfaz más limpia y amigable. La intención es que los usuarios puedan acceder a las noticias de forma rápida, sin perder detalle de la información, todo ello en un entorno visualmente atractivo, con una priorización de la imagen y detalles modernos.
La web también tiene en cuenta las nuevas tendencias en consumo de contenidos, con una apuesta por ofrecer formatos visuales y de texto que permitan disfrutar de una experiencia más interactiva.
Una oferta informativa más amplia y variada
Además de la mejora estética y de usabilidad, El Diario busca ampliar su oferta informativa. La web no solo se concentra en las noticias de última hora, sino que también prioriza la investigación y el análisis contextualizado de los temas más relevantes, desde los acontecimientos locales hasta las grandes noticias internacionales. Todo un equipo de periodistas, trabajando para entregar contenidos confiables y al instante en épocas en que circulan millones de noticias falsas.
Un paso más en la evolución de El Diario
Con 91 años de historia, El Diario; parte del grupo Ediasa, que también incluye a La Marea, Diario Centro, Radio Amiga 90.1 y Manavisión; se ha mantenido como un pilar del periodismo en Ecuador. La renovación no cambia eso, más bien fortalece el compromiso con la verdad y la calidad periodística.
Este nuevo modelo fue desarrollado por la consultora internacional de comunicación La Máquina de Ideas, que ha acompañado a Ediasa durante los últimos 20 años.
Este cambio no es solo estético: responde a un proceso de adaptación constante a las nuevas necesidades del público. La idea es ofrecer un producto informativo que combine lo mejor del periodismo profesional con las innovaciones tecnológicas
Descubra, disfrute y experimente, una nueva propuesta informativa. Bienvenido.