Paraguay le “apagó la fiesta” a Colombia en la calurosa Barranquilla. Empataron a dos goles por bando por Eliminatorias

Con un gol prácticamente de camerino, Colombia se puso adelante en el marcador ante la Paraguay dirigida por el técnico Gustavo Alfaro.
Este es el pie de la imagen

Mauricio Sarabia

Redacción ED.

Mauricio Sarabia

Redacción ED.

m.sarabia@lamaquinadeideas.com
Colombia ganaba cómodamente 2-0 hasta el minuto 40 del primer tiempo. Era una fiesta la que se vivía en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Con ese momentáneo triunfo, los ‘cafeteros’ se ubicaban terceros en la tabla de posiciones de las Eliminatorias mundialistas.Al minuto de juego, el delantero Luis Díaz anotó para los locales. Un saque lateral fue el inicio para que el jugador del Liverpool de Inglaterra, con mucha tranquilidad, abriera el marcador. Los miles de hinchas colombianos celebraron con algarabía.Colombia, con un triunfo se ponía tercero en la tabla de posiciones y en zona de clasificación directa al Mundial del 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La emoción aumentó mucho más cuando a los trece minutos se marcó la segunda del encuentro.Los cafeteros lo querían ganar. Jhon Durán marcó el segundo tanto llenando de algarabía el estadio de Barranquilla, ciudad en la que ese momento había una temperatura de 29 grados centígrados. Desde ese momento Colombia tomó las riendas del encuentro, pero desaprovechó dos oportunidades claras de gol.Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaba con dos goles de diferencia para Colombia, Junior Alonso descontó para Paraguay. Transcurría el minuto 47 cuando tras un tiro de esquina y una mala salida de Camilo Vargas, Alonso marcó el descuento, de cabeza.En el segundo tiempo Paraguay salió con una mentalidad más ofensiva al terreno de juego y por ello en el minuto 61 Julio Enciso marcó el del empate. Enciso no dejó que la defensa colombiana reaccione a tiempo y remató desde la media luna enviando el balón al fondo de las redes.

Colombia no puedo de local con Paraguay

Este tanto enmudeció el estadio Metropolitano de Barranquilla. En las gradas el ambiente se enfrió al igual que la energía de los colombianos, quienes no pudieron anotar la del triunfo. Al final El encuentro terminó empatado a dos goles afirmando una vez más que el 2-0 es el resultado más engañoso en el mundo del fútbol.Con este empate, Colombia se queda en la sexta posición con 20 puntos y en la próxima fecha, en junio, recibirá a Perú. No obstante, Paraguay se quedó en la quinta casilla con 21 unidades y en la próxima fecha se enfrentará, en condición de local, a Uruguay.

Te puede interesar

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO