Renan Miller, comandante de la Zona 4, dijo que el hecho ocurrió en el paso lateral, cerca de la entrada a la ciudadela Eloy Alfaro del Camino en Portoviejo. Inmediatamente, los uniformados se movilizaron al lugar para investigar los hechos.
Durante la operación, los agentes observaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta, lo que desató una intensa persecución. Cámaras de seguridad captaron el momento en que los policías, a pie, persiguieron a los presuntos responsables del asesinato de Fabricio Soledispa.
“Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron escapar. Los interceptaron en el sector Los Cerezos 3. La motocicleta estaba reportada como robada”, informó Miller.
El coronel de la Policía Nacional precisó que los detenidos portaban un arma de fuego con un cargador de 30 balas, de las cuales solo quedaban 7.
Según la Policía, los detenidos tienen antecedentes penales
Destacó que ambos individuos tienen antecedentes penales y estarían vinculados a actividades delictivas recurrentes. “Uno confesó que suele ser contratado para cometer este tipo de crímenes”, dijo.
Portoviejo y Manta, están entre los cantones más violentos de Manabí. A pesar del estado de excepción vigente en varias regiones y las medidas implementadas para frenar la inseguridad, Ecuador sigue enfrentando una ola de violencia. Según el Ministerio del Interior, en febrero de 2025 se registraron 736 homicidios, marcando el tercer mes consecutivo con más de 700 casos. Las autoridades continúan trabajando para contener esta crisis que afecta la seguridad ciudadana en el país.