Árbitros Aragón, Loayza, Lescano, Orbe y Barén a Copa América

Cinco árbitros ecuatorianos: Augusto Aragón, Cristhian Lescano, Ricardo Barén, Carlos Aníbal Orbe y Bryan Loayza irán a la Copa América. Así lo confirmó Conmebol a traves de sus redes oficiales. El anuncio se dio a conocer este viernes 24 de mayo del 2024. La Copa América, edición 48, arranca el 20 de junio. Augusto Aragón […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Cinco árbitros ecuatorianos: Augusto Aragón, Cristhian Lescano, Ricardo Barén, Carlos Aníbal Orbe y Bryan Loayza irán a la Copa América.

Así lo confirmó Conmebol a traves de sus redes oficiales. El anuncio se dio a conocer este viernes 24 de mayo del 2024. La Copa América, edición 48, arranca el 20 de junio.

Augusto Aragón será el único árbitro central ecuatoriano que estará en Copa América. La Conmebol también llamó a dos asistentes: Christian Lescano y Ricardo Barén; a dos jueces para el VAR: Carlos Orbe y Bryan Loayza.

https://www.eldiario.ec/farandula-2/alejandra-jaramillo-lanza-su-linea-de-productos-en-estados-unidos

En total la Conmebol anunció a 23 árbitros y 46 asistentes de Sudámerica, Norteamérica, Centroamérica e Italia. También a 32 árbitros VAR.

Aragón ha pitado ya Copa Libertadores, el Mundial Sub-17, Sudamericano Sub-15, Copa Sudamerica y tiene mucha experiencia. Él tiene 37 años y es árbitro FIFA desde el 2020.

En Ecuador sus decisiones arbitrales no lo han librado de polémicas. Incluso hay clubes como Barcelona que han pedido a la Comisión de Arbitraje que nos les diriga más.

Por este anuncio de Copa América rápidamente Loayza, Oragón y Orbe se convirtieron en tendencias en redes sociales.

Por primera vez habrá árbitras en Copa América

Por primera vez en la Copa América habrá presencia de árbitras, confirmó la Conmebol en su lista publicada este viernes 24 de mayo.

https://www.eldiario.ec/cronica/dos-hombres-y-una-mujer-baleados-en-montalvan-de-montecristi

Estaran las árbitras Edina Alves, central brasileña; las asistentes Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia) y Migdalia Rodríguez (Venezuela) en representación de la Conmebol.

Por Concacaf fueron llamadas la juez central Maria Penso y las asistentes Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, así como la árbitro VAR nicaragüense Tatiana Guzmán.

https://www.eldiario.ec/portada-centro/moises-caicedo-esta-de-vacaciones-en-santo-domingo

La Copa América 2024 se disputará en los Estados Unidos y, en total, serán catorce los estadios en los que se disputarán los 32 de la competición.

La Fase de Grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las Semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la Final el 14 de julio.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO