Emelec ha retomado el romance con el gol y la victoria, una relación fragmentada esta temporada y comenzada desde hace unos dos años. Los ‘millonarios’ derrotaron recientemente al Libertad FC 1-2, en condición de visitantes. Un gol de Luis Fernando León, por la vía de penal y en los adicionales, puso a soñar un poco más a la dirigencia del ‘ballet azul’.
Su presidente, Jorge Guzmán Mancilla, se pronunció este lunes 4 de agosto sobre la actualidad de Emelec. El directivo se mostró contento debido a que, poco a poco, el elenco que ahora dirige Guillermo Duró se ha metido en la mitad de la tabla. Es algo que no ha conseguido este año y que ahora lo hace, pero con más por mejorar, según Guzmán.
Con el argentino, los ‘eléctricos’ llevan tres victorias, sumada a la conseguida con Cristian Nasuti ante Mushuc Runa, el 20 de julio pasado.
Guzmán cree que Emelec puede pelear más
Aunque cauto en lo que espera de Emelec, Jorge Guzmán considera que nada está dicho. Incluso cree que por ahí, los azules pueden pescar algo más que un torneo internacional. “Es importante porque salimos definitivamente de la parte baja y ahora podemos soñar con un espacio en torneo internacional (…) Lo que Emelec está haciendo en este momento es salir, flotar y estamos contentos como directivos de que el equipo haya salido de esta situación tan difícil en que la encontramos, y donde muchos creían que no íbamos a salir”, agregó.
Asimismo, el principal ‘eléctrico’ recalcó los pequeños logros alcanzados por el equipo. “Se clasificó en la Copa Ecuador y ahora se puede ganar en la LigaPro”, mencionó. Dentro de las aspiraciones no se quita el impulso de meterse en la pelea por el título. “Vamos a conversar (con el técnico) aún más para mejorar las cosas y lograr objetivos más importantes”, mencionó Guzmán.
Guillermo Duró lleva apenas tres partidos, todos ellos ganados. Dos por LigaPro Ecuabet y uno por penales en Copa Ecuador. El trabajo se valora aunque esperan que aquello mejore más. “Estamos contentos con el proceso, el nivel tiene que mejorar todavía más porque me resta para mejores cosas. Pero evidentemente aquellos que creían que Emelec iba camino al cementerio, se equivocaron”, aseveró Guzmán.
El próximo partido de Emelec será el lunes 11 de agosto en el estadio George Capwell ante Deportivo Cuenca. El encuentro será a las 16h00.