Ni la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina, se salvó del apagón que afectó a Buenos Aires este miércoles.
La capital de Argentina, Buenos Aires, sufrió el mediodía de este miércoles (hora local) un nuevo apagón tras el registrado la noche de ayer.
El episodio de hoy dejó sin energía eléctrica a más de 620.000 usuarios (cerca de dos millones de personas), incluida la Casa Rosada.
Apagón en medio del intenso calor de Buenos Aires
Este incidente, confirmado por las empresas responsables del suministro eléctrico, se produjo en una jornada de intenso calor en Argentina, con temperaturas que pueden llegar a superar los 40 grados centígrados en algunas zonas de Buenos Aires.
“Informamos que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias de nuestras subestaciones. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio“, aseguró la empresa distribuidora del servicio en sus redes sociales.
Fuentes oficiales confirmaron al diario ‘La Nación’ que está previsto que se restablezca el suministro eléctrico en torno a las 16h00 (hora local). Sin embargo, la solución no ha sido confirmado.
En el caso de la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo, se registró un breve apagón que fue rápidamente subsanado.
Además, el Metro de la capital argentina también ha visto afectado su servicio debido a este incidente. En redes sociales circulan videos de personas dentro del metro, soportando un gran calor y usando abanicos.
El pasado martes, Chile vivió también un apagón masivo que dejó a oscuras a más de ocho millones de viviendas y negocios. Incluso, el Gobierno decretó un estado de excepción y toque de queda mientras se superaba la emergencia.