Apple ha sorprendido a los usuarios de iPhone con la reciente actualización iOS 18.3. La misma que no solo optimiza el rendimiento de los dispositivos, sino que también introduce una función innovadora: wifi gratuito mediante conexión satelital.
Gracias a la integración con Starlink Direct to Cell, de Elon Musk, los propietarios de iPhones podrán disfrutar de acceso a internet incluso en áreas sin cobertura móvil, conectándose a los satélites más cercanos.
Este servicio permite que los modelos de iPhone recientes, como el iPhone 14, 15 y 16, se enlacen con la red de Starlink, proporcionando una experiencia de navegación continua. La tecnología ‘eNodeB’ de Starlink, similar a las antenas terrestres, opera a 550 kilómetros de altura, garantizando conexión en lugares remotos.
¿Cómo activar la conexión en tu iPhone?
Para activar esta funcionalidad en tu iPhone, es necesario tener iOS 18.3 y estar conectado a una operadora compatible con Starlink Direct to Cell. Es por esto que, el servicio solo está disponible por el momento para clientes de T-Mobile en Estados Unidos.
De igual manera te compartimos los pasos que debes seguir en la configuración de tu dispositivo y listo, podrás navegar sin problemas.
- Accede a Configuración en el iPhone.
- Entra a Datos móviles y, verifique la compatibilidad con ‘Starlink Direct to Cell’.
- Selecciona la opción Activar conexión satelital cuando no haya cobertura móvil.
- Confirma la conexión con la red satelital y espere la sincronización con el sistema de Starlink.
Además de esta innovadora opción de wifi satelital, la actualización trae mejoras en la cámara y soporte para robots aspiradores en la aplicación ‘Casa’, así como una nueva opción en Ajustes para bloquear la exposición y el enfoque en las fotos, facilitando su uso a los usuarios. Sin duda, esta actualización marca un avance significativo en la conectividad y experiencia de los usuarios de iPhone.
Kerlley Ponce