Compártelo con tus amigos:

Verónica Abad anunció que este domingo 5 de enero del 2025 asumirá las funciones de presidenta constitucional de la República del Ecuador.

Lo hizo a través de un video que colgó en la red social X la tarde de este sábado 4 de enero.

Este domingo 5 inicia oficialmente la campaña electoral para las elecciones de febrero próximo, donde el Presidente Daniel Noboa, busca la reelección.

Aún se desconoce si Noboa tomará o no licencia para intervenir en la campaña electoral de 2025.

Pese a eso la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, aseguró que este domingo asumirá las funciones de presidenta.

“Queridos ecuatorianos, me dirijo a ustedes para anunciarles que el 5 de enero de 2025 asumiré la Presidencia Constitucional de la República del Ecuador. Lo haré por mandato expreso en la ley, como función propia y constitucional”, dijo.

“Debo atender esta responsabilidad mientras el señor presidente Daniel Noboa participa como candidato presidencial en la campaña electoral. Dicha candidatura se encuentra en firme y es irrenunciable”, señaló Abad.

Abad aseguró que tanto a ella como a Noboa los posesionaron ante sus electores y el país entero.

Verónica Abad asegura que gobernará en paz

Debido a ello cree que no es necesario que opere acto de posesión alguno en el ejercicio de la Presidencia, sino por la supremacía de la Constitución.

Abad señaló que para el cabal ejercicio de tan alta responsabilidad se requiere el apoyo y el compromiso de todas y cada una de las funciones del Estado.

También aseguró que necesitará el apoyo de las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación y, principalmente, del pueblo ecuatoriano.

“Los ecuatorianos son merecedores de una administración respetuosa, seria, soberana y clara en los objetivos por cumplir”, dijo.

“El periodo a mi cargo les garantizo que será un periodo de paz, de serenidad y absoluto respeto a la institucionalidad democrática”.

Aseguró que no habrá persecución por pensar diferente, descartó incremento de impuestos ni alteración en el precio de los combustibles.

“Pido confianza y tranquilidad. Mi gestión será totalmente responsable e imparcial”, afirmó Verónica Abad.