Compártelo con tus amigos:

Este 18 de febrero, tres binomios participan en la elecciones de rector y vicerrector académico de la Universidad Técnica de Manabí (UTM): Hipatia Delgado y José Véliz (lista 1); Santiago Quiroz y Mara Molina (lista 2); y, Rosario Flores y Robertson Calle (lista 3).

En esta jornada, el voto de un docente equivale a uno; el de 15 servidores (empleados y trabajadores) equivale a uno; y el de 121 estudiantes equivale a un voto.

Hoy fueron habilitados para sufragar 683 docentes investigadores, 501 empleados y trabajadores y 20.655 estudiantes matriculados desde el tercer nivel.

Para estos comicios huno 59 juntas receptoras del voto, distribuidas de la siguiente manera: de la mesa 1 a la 5 sufragan profesores y de la 6 a la 59 los estudiantes.

La modalidad de voto asistido también fue habilitada.

Esta fue usada por quienes presentaban algún tipo de discapacidad o imposibilidad física.

Una persona ejerce el derecho al voto desde un vehículo

La presencia de votantes fue alta por parte de docentes y empleados.

Personas hacen filas para ejercer su derecho al voto

CANDIDATOS. Rosario Flores y Robertson Calle, de la Lista 3, fue el primer binomio en ejercer su derecho al voto. A su arribo fueron recibidos por simpatizantes y el presidente de la Comisión Electoral, Marcos Vinces.

Luego se hicieron presentes Santiago Quiroz y Mara Molina, de la Lista 2. Finalmente, Hipatia Delgado y José Véliz, fueron el ultimo binomio en ejercer el voto como candidatos al rectorado de la UTM.

La jornada electoral empezó desde las 08h00.

A la 17h00 terminó este proceso de votación, el ambiente se encuentra calmado.

Lea también: Elecciones UTM: Se registran varios enfrentamientos entre listas y comisión electoral

Para el proceso, existen veedurías acreditadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), así como del Consejo de Educación Superior (CES), Consejo Nacional Electoral (CNE) y de varias universidades de la provincia.

Según se informó, 5000 estudiantes llegaron a sufragar; cada 121 alumnos equivale a un voto.

A las 21h00 se espera la proclamación de resultados.