El fuerte estruendo causado por una explosión puso en alerta a trabajadores y usuarios de la Unidad Judicial de Montecristi.

Esta dependencia de justicia se encuentra ubicada en la ciudadela Soraya, de este cantón manabita.

Pasadas las 08h00 de este martes 22 de agosto del 2023 se registró un fuerte estruendo.

Personas que se encontraban cerca del lugar se pusieron en alerta y llamaron a la Policía Nacional.

Walter Sotaminga, teniente de la Policía Nacional confirmó que se trató de una camareta, pero que el estruendo se escuchó fuerte.

“La camareta la lanzaron en un terreno baldío ubicado junto a la Unidad Judicial de Montecristi hizo explosión”, confirmó el oficial.

Sotaminga detalló que tras revisar varias cámaras del sector se identificó que el artefacto fue lanzado desde un vehículo Toyota Fortuner, color blanco, sin placa.

El oficial confirmó también que no hubo personas afectadas y tampoco se necesitó de la presencia de paramédicos para atender a personas con crisis de nervios por esta explosión.

“Presumimos que se trató de algún modo de intimidación, pero es algo que ya estamos investigando”, finalizó a medios locales el oficial Sotaminga.

La alerta al ECU-911 ingresó como un supuesto ataque con bomba, pero luego se descartó.

Luego de casi tres horas el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado en el condena que ataque.

“La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y debemos garantizar la seguridad de usuarios y servidores”, se comunicó.

Tras este hecho llegaron varios agentes de la Policía Nacional para brindar seguridad en el lugar.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.