Una exreina de belleza de Manta, a quien la Policía detuvo, quedó en libertad por estar embarazada, informó la Fiscalía.
Se trata de una modelo a quien la Policía capturó por presuntamente integrar una banda de sicarios. El operativo se desarrolló en varios cantones de Manabí.
La exreina de belleza fue capturada junto a nueve integrantes de la banda ‘Los Pepes’. Según la Policía, esta organización estaría vinculada a 20 sicariatos registrados en Manta y otros cantones.
Se informó que la exreina de belleza participó en el 2016 como candidata a Reina de Manta y obtuvo el título de virreina.
En aquel entonces resultó electa como Señorita Patronato Municipal. Además representó a Manabí en el concurso Reina Nacional del Café y ganó la corona, informó la Policía.
Los jefes policiales informaron que la exmodelo estaría vinculada en las muertes de tres personas dentro de un restaurante de Manta.
En dicho triple crimen registrado en julio del 2024 murieron Gabriela Delgado, su esposo Oswaldo Fuentes y Vicky Mendoza.
Exreina de belleza debe presentarse a la Fiscalía
Al restaurante llegaron hombres armados y descargaron una ráfaga de disparos cuando pretendían quitarle la vida a otra persona, detalló en aquel entonces la Policía.
La institución armada ofreció una rueda de prensa el martes 13 de noviembre del 2024 donde presentó a la exreina de belleza portando un fusil.
En la foto, ella aparece cubriéndose parte del rostro con una gorra mientras sostiene el gatillo del fusil con sus dos manos.
Tras la audiencia de formulación de cargos la exreina de belleza recuperó su libertad por orden de un juez.
El motivo es porque se encuentra en estado de gestación, sin embargo quedó instruida al proceso judicial.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en un boletín de prensa. La exreina de belleza quedó en libertad, pero debe presentarse periódicamente a la Fiscalía.