Compártelo con tus amigos:

Una adolescente, de 15 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente por un supuesto tumor en sus ovarios, pero resultó estar muy sana.

El de esta menor, se convirtió en el segundo caso de presunta mala práctica médica en el hospital del Seguro, en Cuenca, provincia del Azuay.

La primera denuncia de este año se registró hace algo más de un mes cuando los familiares de otra paciente denunciaron un hecho similar.

En aquel entonces una menor de edad fue operada de la pierna equivocada tras presentar una dolencia.

Este 23 de mayo del 2024 se presentó un nuevo caso que ha llamado la atención de las autoridades nacionales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En la denuncia, dada a conocer a través de redes sociales se indicó que la adolescente de 15 años fue diagnosticada con un tumor en sus ovarios.

Al menos ese era el resultado que había arrojado una ecografía que se le había practicado a la menor de edad.

Adolescente se hizo chequear en el IESS de Cuenca

La madre, preocupada por la salud de su hija, autorizó la cirugía, que se llevó a cabo en el Centro Materno Infantil del mismo hospital.

Sin embargo, durante la intervención, los médicos descubrieron que la información proporcionada por la ecografía era errónea.

La menor no tenía ningún tumor en sus ovarios, y tanto sus ovarios como su útero se encontraban en perfecto estado.

Ante esta situación, la madre de la joven expresó su indignación y preocupación por la negligencia médica que pudo haber puesto en riesgo la salud de su hija.

Según su relato, los médicos a cargo de la operación le informaron sobre el error en el diagnóstico y le pidieron disculpas.

A decir de la mujer, los médicos ni las autoridades del hospital ofrecieron explicaciones sobre cómo pudo ocurrir tal equivocación.

Este nuevo caso de presunta mala praxis médica en el Hospital del IESS Cuenca se suma al de una niña de 12 años.

En mayo pasado, fue operada de la pierna equivocada en el mismo centro de salud. La noticia se volvió viral a nivel nacional y hasta el momento no se conoce de posibles sanciones.