Compártelo con tus amigos:

Un total de 30 carros resultaron quemados tras un incendio forestal que se registró en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

Este nuevo suceso se registró en un gran espacio del parque Samanes ubicado junto a la autopista Narcisa de Jesús.

La alerta de los carros quemados se generó a las 11h00 de este jueves 26 de septiembre del 2024, informaron las autoridades guayaquileñas.

Una vez controladas las llamas y apagadas en su totalidad se pudo apreciar la afectación que dejó este incendio forestal.

Un total de 30 carros resultaron quemados, la mayoría en su totalidad y 18 hectáreas fueron quemadas por las llamas.

El incendio forestal se propagó hasta el parqueadero de la Secretaría Técnica de Inmobiliar.

Allí era donde se encontraban estacionados los 30 carros que resultaron quemados en este espacio gubernamental.

Monserrat Muñoz, secretaria técnica de Inmobiliar, manifestó que se dispuso la activación de protocolos técnicos y de emergencia.

Carros quemados era de Inmobiliar

Aquello ayudará a conocer el grado de afectación de estos vehículos y posibles medidas a tomar.

En las próximas horas se contará con un reporte oficial de pérdidas, puesto que los vehículos son parte de los bienes que tiene a cargo Inmobiliar. 

Por otra parte, ante el hecho, el Parque Samanes y unidades educativas cercanas las evacuaron por seguridad. 

Según información del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el lugar trabajaron once unidades, una ambulancia y un camión cisterna.

Se indicó que este incendio forestal que terminó con 30 carros quemados se habría dado por una presunta quema de maleza que se salió de control, pero es algo que se investiga.

Pasadas las 13h00, el alcalde Aquiles Alvarez informó en sus redes sociales que “la emergencia está totalmente controlada”.

Los 30 carros que resultaron quemados pertenecen a diferentes procesos, especialmente coactivos que lleva adelante el Gobierno Nacional.