Un taxista de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, quedó en libertad tras ser secuestrado por supuestos pasajeros.
El conductor, de 35 años, labora en una de las operadoras de Ibarra. En los exteriores de la terminal terrestre empezó su pesadilla.
Aseguró que cuatro personas, entre ellas una mujer, le solicitaron una carrera en la terminal de buses.
El taxista secuestrado mencionó que uno de los delincuentes tenía acento extranjero. Él estuvo retenido durante varias horas.
Haciendo uso de un arma de fuego sus captores le exigieron las claves de sus tarjetas y cuentas bancarias para sacar dinero.
Más tarde, habrían decidido llamar a sus familiares para exigirles un rescate a cambio de la liberación del plagiado y del taxi.
Los delincuentes le pidieron un carrera hasta la ciudad de Otavalo ubicada a unos 25 kilómetros de Ibarra. En el trayecto le obligaron a cambiar el rumbo.
Pedían 5 mil dólares por liberar a taxista secuestrado
Finalmente el taxista resultó secuestrado y lo mantuvieron cautivo en una vivienda. La familia del afectado ya había puesto la denuncia.
La Policía realizó varios operativos y en una carretera dieron con la unidad del taxista y se detuvo a tres personas.
Estas personas llevaron a la Policía donde se encontraba secuestrado el taxista y quien era vigilado por otra persona.
Alejandro Flores, jefe policial de Otavalo, aseveró que los captores habrían pedido 5 mil dólares por el conductor y otra cantidad por el vehículo.
El extranjero detenido registra dos aprehensiones por robo y venta de droga, y los restantes habrían estado dedicados a cometer distintos delitos.
Los detenidos son: Ander Manuel A A, Evelyn Mishell C P, y Lenin Bolívar R G (ecuatorianos), y Anderson Daniel C (venezolano).
Los antisociales están a órdenes de las autoridades policiales y judiciales de Otavalo.