Compártelo con tus amigos:

Un supuesto sicario cayó durante una serie de allanamientos realizados por la Policía Nacional en Durán, provincia del Guayas.

Roberto Santamaría, jefe de la Policía en ese cantón, señaló que el sospechoso tiene apenas 17 años de edad.

El oficial detalló también que un total de once personas resultaron detenidas durante allanamientos en diferentes sectores del cantón.

Entre los aprehendidos hay tres adolescentes de 13, 16 y 17 años, este último sería un supuesto sicario, se informó.

Se dio a conocer que este menor de edad tiene un tatuaje con un fusil en su pecho que lo identifica como tal, dijo el oficial.

Durante la madrugada de este miércoles 8 de enero del 2025, policías y militares recorrieron varios sectores del cantón.

Llegaron a sectores como Elsa Bucaram, 10 de Agosto y 12 de Agosto. Pasadas las 08h20, la Policía dio un balance preliminar de estas intervenciones.

Supuesto sicario tenía un tatuaje en el pecho

Además de los detenidos, se decomisó gran cantidad de droga, diez motocicletas, tres armas de fuego y otras tres armas falsas.

También se incautaron cuchillos, explosivos e indumentaria similar a la que usan los grupos de élite de la Policía Nacional.

Además de la detención del supuesto sicario se recuperó también un vehículo que estaba reportado como robado, detalló la Policía.

Una de las casas allanadas tenía piscina, mesas especiales, billar y hasta elegantes sistemas de audio y video. Se presume que era un lugar de esparcimiento para delincuentes.

En esa misma vivienda había un espacio donde practicaban rituales espirituales ya que se encontró un altar de la Santa Muerte.

Junto a esta figura había un altar con velas, cédulas, restos de cigarros, entre otros elementos asociados a la brujería. El operativo de este miércoles se lo denominó ‘Tormenta 11’.

Santamaría agregó que dichas intervenciones continuarán en Durán, donde ya han ocurrido siete asesinatos en estos primeros días del 2025.