Un pescador desaparecido tras ataque de piratas en Crucita, Portoviejo. Los delincuentes asaltaron a las personas que estaban en aproximadamente diez embarcaciones artesanales.

Lo que sería como una jornada productiva tras una veda se convirtió en una noche de terror para los ocupantes de al menos diez embarcaciones.

Hasta el momento no existe un reporte oficial de lo sustraído. Hasta anoche se reportaba la desaparición de uno de los pescadores, pero se desconoce si fue localizado.

En el ataque pirata contra pescadores de la caleta pesquera portovejense, los ladrones se llevaron cerca de siete lanchas con todos sus implementos.

Este suceso se registró en los límites entre Jaramijó y Crucita. Según se pudo conocer, sujetos armados los alcanzaron mar adentro para cometer el ilícito, pero varios de ellos lograron escapar.

Pero el robo no fue solo de motores sino de generadores de electricidad y celulares.

Uno de los afectados se quedó sin el motor de la embarcación varias millas adentro, llamó a pedir ayuda y fue remolcado por uno de sus compañeros de faena. Otros, en cambio, decidieron retirarse debido a la presencia de los antisociales.

Decenas de familiares se agolparon hasta el muelle artesanal para tener noticias de sus seres queridos, tras enterarse del robo en altamar. Ellos piden a las autoridades que incrementen los controles para evitar este problema que se vuelve más común.

Según Andrea Delgado, expresidenta de la junta parroquial de Crucita, la lancha del retén de la armada en esa caleta pesquera está en mantenimiento por lo que se tuvo que facilitar una embarcación para ir por el rescate de otros pescadores.

Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de un pescador desaparecido durante este asalto registrado la noche de este lunes, 4 de diciembre.