Compártelo con tus amigos:

Un militar detenido dejó un operativo realizado la madrugada de este viernes 11 de octubre del 2024, en el sector de Quitumbe, sur de Quito.

Allí se detuvo a García J., quien, según el Ejército Ecuatoriano, es miembro activo de dicha institución del orden.

Según un comunicado emitido por el Ejército, este ciudadano intentaba, presuntamente, robar dinero de un cajero automático.

Para lograrlo, el militar poseía varios artefactos explosivos y miguelitos para aparentemente obstruir el seguimiento de los vehículos de la fuerza pública.

Al sospechoso lo sorprendieron de manera flagrante varios de sus compañeros, quienes habían recibido información de inteligencia militar.

Mediante comunicado del Ejército Ecuatoriano se conoció que al militar lo pusieron a órdenes de las autoridades para su judicialización y formulación de cargos.

La entidad anticipó que prestará todas las facilidades para los trámites legales dentro de las investigaciones.

El segundo caso de un militar detenido en una semana

La Fuerza Terrestre enfatizó que habrá total transparencia y cero tolerancia ante lo que ocurra por fuera de la ley.

Durante una semana, esta se convirtió en la segunda detención de un miembro de las Fuerzas Armadas en el Ecuador.

En Cuenca, a un militar lo sorprendieron intentando ingresar un teléfono móvil oculto en su casco a la cárcel Turi de Cuenca, informó la Fiscalía.

Al sargento Hernán Rodrigo A., lo procesaron por la Fiscalía tras ser detenido por su presunta implicación en el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se llevó a cabo el domingo 6 de octubre en el Complejo Judicial del mismo cantón.

La jueza de turno acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el militar sospechoso de este delito.