Un miembro del grupo delincuencial Los Lobos, fue quien asesinó a Patricio García Vera, dentro del hospital del Seguro, en Manta.
Dicha información la confirmó Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, este lunes 5 de agosto del 2024.
El funcionario de Estado, en rueda de prensa, confirmó también que García Vera era miembro de la banda Los Choneros.
“Lo asesinó un miembro de la banda contraria, de Los Lobos”, aseveró el ministro Gian Carlo Loffredo, en relación a la muerte de Patricio García.
El hecho ocurrió pasadas las 16h00 del viernes 2 de agosto del 2024, dentro del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta.
“Entendemos que nuestro accionar les ha limitado el territorio y eso hace que se disputen con mayor fiereza”, dijo el ministro.
“La captura de objetivos de alto valor descabeza células de estos grupos terroristas y en la disputa por el mando se eliminan entre ellos”, señaló.
Gian Carlo Loffredo mencionó además que “si las acciones de los delincuentes afectan a la gente de bien, serán considerados objetivos militares y serán tratados bajo el derecho humanitario internacional”, expresó.
Miembro de Los Lobos es buscado por la Policía
El viernes 2 de agosto, Patricio García Vera había llegado a la casa de salud a las 09h00 para recibir atención médica.
Se encontraba en el área de hidratación cuando ingresó un sicario y le disparó al menos por tres ocasiones en la cabeza.
Emerson Luna, jefe de la Policía de Manta, afirmó el día del crimen que García registraba antecedentes; dos por asesinato, uno por robo y otro por extorsión.
El oficial confirmó también que el del viernes 2 de agosto era la tercera vez que lo intentaban asesinar. en otras dos ocasiones había sobrevivido.
Se investiga si miembros de Los Lobos tuvieron que ver en los dos ataques anteriores.
Fredy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía, dijo que se trató de una muerte selectiva y era el objetivo de un grupo armado contrario.
“Inmediatamente después del hecho se levantó la información de cámaras. Eso nos va a permitir ver la trazabilidad del hecho. Hay una línea investigativa al respecto”, expresó Sarzosa.
El oficial confirmó también que el causante de este crimen fue un miembro del grupo delictivo Los Lobos.