Un lote completo del “jugo Verde Detox” será retirado del mercado ecuatoriano de manera inmediata y urgente.
Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de un comunicado.
Arcsa detalló que se detectaron parámetros elevados de plomo en el lote 0004 del producto “Jugo Verde Detox” de la marca “la Milenaria”.
Los resultados se conocieron luego de efectuar los respectivos análisis en un laboratorio, informó la entidad de control.
El “Jugo Verde Detox” es un suplemento alimenticio en polvo para bebida a base de mix de frutas, verduras, polen, clorofila y lactobacillus.
Este lote de jugo lo fabricó la empresa Labmac S.A. confirmó Arcsa, que se ha ordenado el retiro del producto de supermercados.
El nivel elevado de plomo en productos de consumo humano representa un peligro para la salud.
Es un solo lote de jugo verde el que se retirará
A decir de Arcsa la ingesta aguda de altas cantidades de este metal puede causar dolor abdominal, náuseas, vómitos, anemia, hepatitis tóxica y encefalopatía.
En los niños, la toxicidad severa por ingesta de plomo se manifiesta con convulsiones, incoordinación muscular, parálisis de los nervios craneales.
También suele presentar aumento de la presión intracraneal, vómitos persistentes, anemia y hasta estados de coma.
Los resultados obtenidos en los análisis realizados a “Jugo Verde Detox” no cumplen con la resolución Arcsa-de-028-2026-Ymih.
Allí se hace referencia a los parámetros Hierro, Vitamina C y Plomo.
Arcsa suspendió de forma temporal la Notificación Sanitaria 39914-ALN-0823 de este producto. Además ordenó al representante legal de la marca que efectúe el retiro inmediato del lote específico (0004).
Arcsa también solicitó a la ciudadanía que, en caso de haber adquirido el producto “Jugo Verde Detox” de la marca “La Milenaria” fabricado por Labmac S.A., verifique su empaque.
Esto con la finalidad de determinar si se trata del lote contaminado y en caso de ser así evite su consumo.