Un hombre fue asesinado la madrugada de ayer, sábado 9 de noviembre de 2024, en un lugar público del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.
El hecho violento ocurrió en el sitio El Rosario de la parroquia El Paraíso-La 14, pasadas las 04h30, se informó.
Habitantes del sector se despertaron al escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron de sus viviendas para saber lo que había ocurrido. Al hombre asesinado lo identificaron como Wilter Hernán Piloso Molina.
La víctima fue hallada sobre un charco de sangre. En medio de la situación, los vecinos vieron que aún tenía signos vitales, por lo que se apresuraron a llamar a los organismos de socorro, pero minutos después se confirmó el fallecimiento.
Hombre asesinado con tres impactos de bala
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de la unidad de Criminalística de la Policía Nacional recabaron información de lo sucedido.
Se confirmó que Piloso Molina recibió tres impactos de bala, que le costaron la vida.
La información preliminar señaló como sospechoso a un sujeto cercano, por lo que los uniformados procedieron con el allanamiento de una vivienda, pero no encontraron nada.
De lo que se pudo conocer, el victimario huyó del lugar en precipitada carrera con rumbo desconocido. No se difundió su identidad o el nexo que tenía con el ahora occiso.
Al cadáver de Piloso Molina lo trasladaron al Centro Forense de Santo Domingo, para la autopsia de ley. Sus familiares deberán hacer los trámites para retirar sus restos mortales y darle sepultura.
Manabí es una de las provincias más violentas de Ecuador, en medio del conflicto armado interno decretado por el Gobierno Nacional en enero pasado. Las autoridades también catalogan a Guayas y Los Ríos como violentas.