Compártelo con tus amigos:

Un cargamento de armas de grueso calibre incautado en las Islas Galápagos pasará a manos del Bloque de Seguridad.

Así lo anunció este miércoles 23 de octubre del 2024, el Presidente de la República Daniel Noboa.

El Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías toman el control de este cargamento de armas, compuesto principalmente por fusiles.

Esta asignación se da gracias a la consulta popular impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa.

Una de las preguntas estaba relacionada con la entrega del armamento decomisado a estructuras criminales para uso de la fuerza pública.

“Hoy, armas incautadas en altamar, en Galápagos, pasan a ser bienes del Estado para combatir al crimen organizado”, publicó Noboa en X.

Se trata de 122 fusiles, 48 pistolas y una radiobaliza. Noboa anunció que todos estos equipos pasarán a manos de nuestros militares.

Cargamento de armas está en una bodega

“Nunca más en las de delincuentes, ni oxidándose en una bodega”, refirió el primer mandatario. 

Aunque Noboa no precisó cuándo se incautó ese armamento, el número coincide con un decomiso de la Armada Nacional el 20 de noviembre de 2023.

Ese día se detectó una lancha traficando armas a gran escala que se encontraba 150 millas al sur de la isla San Cristóbal, en Galápagos.

“Hoy Ecuador y su bloque de seguridad pueden tener en sus manos lo que por años otros intentaron negarles”, sostuvo Noboa.

Este cargamento de armas ha permanecido casi once meses embodegado, pero ya se inició el trámite de entrega a las fuerzas del orden.