Compártelo con tus amigos:

Un altar en honor a la Santa Muerte, encontraron policías y militares que realizaron un operativo en la cárcel de Jipijapa.

Además de aquello también se incautaron armas, cuchillos, una cantidad considerable de droga, celulares y otros artículos.

Policías y militares intervinieron la cárcel del cantón Jipijapa la mañana de este martes 19 de marzo del 2024.

La Santa Muerte es una imagen de culto que personifica a la muerte y es objeto de culto en México, América Latina y el mundo.

Este operativo se ejecutó para identificar y decomisar artículos no permitidos en los pabellones de dicho centro carcelario.

La idea de las autoridades es mantener la seguridad al interior de este centro penitenciario.

Los agentes revisaron las celdas de los detenidos y encontraron armas, municiones , explosivos, objetos cortopunzantes, drogas y celulares.

Los reos fueron ubicados en el patio del centro de detención, mientras se ejecuta el operativo.

Fabián Alvarado, comandante del grupo operacional Manabí, informó que la intervención inició a las 05h00. Primero tomaron los exteriores de la prisión y luego ingresaron al lugar.

“Hemos obtenido resultados que serán dados a conocer al final de toda la intervención”, expresó.

Esta es la tercera prisión que es intervenida en Manabí en lo que va del año. Ya la cárcel de El Rodeo y la de Bahía de Caráquez fueron requisadas.

En ambos lugares se encontró electrodomésticos, celulares y drogas y equipos que se supone deben ser prohibidos dentro de las cárceles.