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Un adulto mayor, cliente de una entidad bancaria, se encadenó en las afueras de una de las agencias de dicha institución.

El suceso ocurrió la mañana de este viernes 23 de febrero del 2024 en pleno centro de Guayaquil.

Con 77 años de edad, este ciudadano manifestó que tomó esta medida para exponer su caso.

Él aseguró que ha sido perjudicado con el presunto robo de 20 mil que tenía guardados en dicha institución.

Dijo que exige la devolución de ese dinero que desapareció “de un momento” a otro de su cuenta.
Aseguró que hasta la fecha no le han dado respuesta o solución a dicho inconveniente.

Eduardo Carpio, abogado del afectado, comentó que el señor de la tercera edad no maneja medios digitales.

Normalmente acude al banco a realizar sus transacciones y que él se enteró que no estaba su dinero cuando acudió a ventanilla. Allí se fijó, en la papeleta, varios movimientos que él no realizó.

Luego le informaron que fueron cuatro transferencias “fraudulentas” a dos cuentas bancarias de esa misma institución.

Este caso ya fue denunciado y sigue en investigación previa.

“Se transfirió a dos cuentas de dos mujeres que recibieron el dinero. En el banco lo único que dicen es que ellos no pueden hacerse responsables de esto porque el dinero fue transferido a estas cuentas de las dos mujeres”, dijo el abogado.

El afectado, quien es militar jubilado, pidió ayuda para poder resolver su situación pues eran sus ahorros y ahora no consigue respuesta de ninguna entidad.

Al igual que él, otros militares en servicio pasivo indicaron que han sufrido de situaciones similares en sus cuentas.

La entidad bancaria relacionada no se ha pronunciado sobre este tema hasta el cierre de este reporte.