Tras salir de un restaurante de comida asiática, un oficial de la Policía Nacional recibió varios disparos de parte de dos hombres.
El ataque en contra del uniformado se dio la tarde de este domingo 3 de noviembre del 2024 en el centro de Guayaquil.
Todo ocurrió en los exteriores de un restaurante ubicado en la calle 10 de Agosto, entre Boyacá y Chimborazo.
Personas que estaban en el sector informaron que vieron cuando un hombre salió del restaurante y lo abordaron dos hombres, quienes le dispararon.
Luego, los testigos se enteraron de que la víctima era un oficial de la Policía Nacional.
Otros agentes policiales que estaban cerca del sector capturaron a dos antisociales vinculados a este hecho.
Los sospechosos se desplazaban en una motocicleta y a exceso de velocidad cuando trataban de escapar.
Oficial de la Policía logró sobrevivir
A los dos presuntos atacantes los trasladaron a la Fiscalía, donde se presentaron cargos por el presunto delito flagrante de tentativa de asesinato.
Al oficial de Policía, quien resultó gravemente herido, lo trasladaron hasta una casa de salud, se informó. Él logró sobrevivir al ataque.
Durante el feriado de los Fieles Difuntos se han reportado más de cinco muertes violentas en diversos ataques armados en Guayaquil.
En las Malvinas se registraron dos fallecidos y seis heridos en una balacera registrada en la parte externa de una vivienda.
Moradores de ese sector comentaron que fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales por el asesinato de uno de sus miembros en días previos.
No se descarta que el ataque en contra del oficial de Policía haya sido algún tema de retaliación relacionada a su trabajo.