Compártelo con tus amigos:

Un sismo de magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos, en la provincia suroccidental china de Sichuan, deja hasta el momento tres personas muertas y 60 heridas este jueves, 16 de septiembre de 2021, según informan medios estatales.

Las autoridades locales del país asiático, situaron el sismo en una magnitud de 6, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a 5,4.

El sismo se produjo en las primeras horas de la mañana, con el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el USGS.

Al menos 1.221 casas se vinieron abajo y más de 3.000 han resultado gravemente dañadas, según el tabloide estatal Global Times.

Las autoridades chinas lanzaron esfuerzos de rescate por la mañana y el gobierno provincial activó una respuesta de nivel 2, la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia chino ante terremotos, que es de cuatro niveles, según el medio estatal de noticias Xinhua.