Si usted ha sido notificado de una multa de radares, por exceso de velocidad, entonces esta información le interesa.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) emitió un comunicado sobre la situación de las multas de radares clausurados en las últimas semanas.
Desde hace varios días la CTE ha dado de baja los convenios de cooperación que tenía para la instalación de radares en varias ciudades.
La CTE indicó este miércoles 2 de octubre del 2024 que las infracciones captadas por los radares clausurados carecen de validez legal.
En el caso de la provincia de Manabí, los radares clausurados se encuentran en Chone, Puerto López, Flavio Alfaro, Montecristi, Pedernales, San Vicente, Junín, Jama y Jipijapa.
A través del comunicado la CTE anunció que el bloqueo de estas infracciones de tránsito, generadas por estos radares, se realizó a partir del 20 de septiembre en los sistemas de la ATN y la CTE.
Por ello, consideró que las notificaciones realizadas son ilegales y que carecen de toda validez legal.
Los usuarios que crean que han sido perjudicados por estos equipos deben ingresar a la página en de la CTE.
Radares clausurados en cantones de Manabí
Allí deben verificar el listado de los municipios con los cuales se terminó los contratos de utilización de radares.
Al momento, la CTE ha terminado convenios con 42 municipios de Azuay, Bolívar, Cañar, El Oro, Guayas, Los Ríos.
También figuran Manabí, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.
La suspensión involucra a más 160 fotorradares en todo el país por incumplimiento de la delegación conferida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Entre todos estos dispositivos electrónicos hay radares que multan por exceso de velocidad, y otros por pasarse la luz roja.
A todos ellos, la CTE les aplicó el sello de clausura; no así con los contratados por municipios categoría ‘A’ en tránsito.