Compártelo con tus amigos:

Seis detenidos por un caso de secuestro dejó un operativo realizado esta madrugada por la Policía Nacional en Guayaquil. Los captores tenían a tres personas en cautiverio en el sector de Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil.

Los antisociales habían cometido el ilícito en días anteriores. A las víctimas, dos mujeres y un hombre, las encontraron en una vivienda del sector Monte Sinaí, en el noroeste de esa ciudad, tras un operativo coordinado por las autoridades.

Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, detalló que la Policía logró llegar al lugar donde los detenidos tenían a las víctimas de secuestro tras recibir una alerta del ECU 911.

“En la madrugada sujetos ingresaron a una vivienda en Trinitaria y se llevaron a un hombre. Su hija, que estaba escondida logró llamar al ECU 911 y se pudo monitorear la situación”, explicó Santamaría.

Detenidos por secuestro llevados a la justicia

Al acudir al rescate del hombre secuestrado los policías se llevaron una sorpresa. Los agentes encontraron a dos mujeres que también habían sido retenidas desde el martes 27 de agosto.

Una de las víctimas relató brevemente a la cadena Ecuavisa cómo sucedieron los hechos. Aunque no dijo si se dio con uno de los detenidos, comentó que su secuestro ocurrió cuando acudió a una supuesta negociación por la venta de un terreno.

“Íbamos a hablar con una persona que nos iba a comprar el terreno”, comentó. Los delincuentes exigían dinero a cambio de su liberación, que de acuerdo a versiones preliminares sería $100 mil.

Durante el operativo en Monte Sinaí, seis sujetos quedaron detenidos por el secuestro, incluyendo dos menores de edad y una mujer. Entre los capturados se encontraba alias “Jordy”, identificado como líder de la banda criminal conocida como “Los Tiguerones” en ese sector.

Por su parte, a los detenidos los trasladaron a la Unidad de Flagrancia en la Unidad de Vigilancia Florida Norte. Allí enfrentarán la audiencia judicial correspondiente.

Este caso que deja seis detenidos evidencia la situación de inseguridad que vive Guayaquil, donde los secuestros y la acción de bandas criminales han incrementado en los últimos meses.