Compártelo con tus amigos:

Personal de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Policía Nacional realizan allanamientos en tres provincias dentro de una investigación por presunta corrupción en Petroecuador.

La Fiscalía reveló que los investigados son exservidores públicos, supuestamente vinculados a una organización criminal que habría realizado operaciones financieras irregulares.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo registros en inmuebles de las provincias de Tungurahua, Orellana y Sucumbíos.

La operación tuvo como objetivo obtener pruebas sobre un supuesto esquema corrupto interno en Petroecuador, la empresa estatal petrolera.

En total, se realizaron cuatro allanamientos en oficinas y residencias. La Fiscalía anunció sobre estas tareas la mañana del martes, 28 de mayo, mediante su cuenta oficial en la red social X.

Los investigados, según la Fiscalía, son exempleados de Petroecuador. Los indagados estarían presuntamente involucrados en una organización delictiva que habría llevado a cabo movimientos financieros sospechosos e injustificados por 1.9 millones de dólares.

Estas transacciones inusuales dentro de la institución pública se habrían efectuado entre los años 2022 y 2023.

La Fiscalía señaló que entre las pruebas recopiladas se encuentran escrituras de propiedades, seguros por sumas considerables, vehículos y otros detalles sobre bienes muebles e inmuebles que los sospechosos seguían adquiriendo.