Se ha asignado una recompensa económica para quienes brinden información sobre el ataque a una Jefatura de Antinarcóticos.
Se trata de la Jefatura Provincial de El Oro, ubicada en el sur de Machala. El ataque se dio la noche del domingo 24 de noviembre.
No obstante, las autoridades han calificado el ataque como un acto terrorista. Esto ocurrió pasadas las 19h00, informó la Policía en un comunicado.
Se conoció que varios sujetos armados, presuntos integrantes de una organización criminal, llegaron al lugar a bordo de dos vehículos. Allí dispararon contra el edificio y lanzaron dos explosivos.
Vecinos informaron que durante el incidente se escucharon más de 20 detonaciones y de manera seguida dos fuertes explosiones.
Ahora con el tema de la recompensa, a cambio de información, se espera dar con los causantes del hecho.
El ataque movilizó de inmediato al personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Civil de Tránsito de Movilidad Machala.
Dorian Valladares, jefe de la Policía en El Oro, informó que agentes antinarcóticos repelieron el ataque. El hecho no dejó personas heridas.
Se ofrece recompensa por información
Sin embargo, sí hubo daños materiales. Dos patrulleros resultaron afectados, y la estructura de la jefatura sufrió impactos severos.
En la calle se halló una botella con un trapo, que podría corresponder a una bomba molotov.
Se especuló que el atentado podría ser una represalia por una captura reciente. Sin embargo Valladares dijo que aquello aún no se ha determinado.
Fabián Mancheno, gobernador de El Oro, atribuyó el hecho a las acciones de la Policía Nacional contra el crimen organizado.
Ante la gravedad del ataque, la Policía Nacional ha intensificado las investigaciones y solicitado la colaboración de la ciudadanía.
Como parte de esta iniciativa, se ha ofrecido una recompensa a quienes proporcionen información que permita identificar y detener a los responsables.