El aumento de casos de covid-19 y la falta de medicina en los hospitales públicos de Santo Domingo obligaron a que el COE cantonal se reuniera en sesión extraordinaria.  En la cita, realizada ayer, el Patronato Municipal donó medicamentos broncodilatadores pulmonares para abastecer a los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo.
Lo entregado tiene un costo de 12 mil dólares, señalo Patricia Zambrano, directora del Patronato.
En la sesión la Mesa de Salud, que tuvo lugar en el Salón Legislativo del municipio, se informó que la situación epidemiológica en el cantón es preocupante.
Katherine Aguirre, epidemióloga del Ministerio de Salud, explicó que cada semana se detectan 75 casos nuevos de coronavirus y que la mayoría de ellos son graves, es decir, que los pacientes necesitan hospitalización.
A estos se suman 3.996 casos probables.
La letalidad del virus deja como saldo siete fallecidos por semana.

El organismo de emergencias resolvió: ratificar las recomendaciones del COE Nacional de exigir el esquema completo de vacunación.
Los centros comerciales deben extender sus horarios de atención de 09h00 a 23h00 para evitar aglomeraciones y habilitar todas las cajas de cobro.

La Mesa de Seguridad hará operativos de cumplimiento de los aforos al 50 % en todos los establecimientos.
Los centros de tolerancia y de diversión nocturna deberán cerrar de manera obligatoria a la 01h00. Es decir, una hora menos de lo que establecen los permisos de funcionamiento.