En un área de la cancha sintética San Rafael, ubicada en La Concordia, se atendió a moradores y transeúntes que decidieron someterse a pruebas rápidas para detección de coronavirus.

Fue la primera jornada de las brigadas médicas que hace unos días anunció el alcalde David Álava.
“Es importante conocer quién está contagiado para que guarde distanciamiento y no propague el virus”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Facebook.
El fin de semana último, la primera autoridad del cantón entregó 4.800 pruebas. Además se hizo presente con 30 trajes de protección y mascarillas a personal de la Cruz Roja.  
> Agradecidos. María Fernanda Lozano, directora de Equidad y Género del Municipio dijo que las brigadas se ejecutarán todo el mes de febrero en los barrios con mayor número de contagios, también llegarán a las parroquias.
El martes, los brigadistas se instalaron en el centro de salud Nueva Concordia.  
La reacción de los beneficiarios fue positiva, todos coincidían en la importancia de realizarse la prueba, pues estaban conscientes del riesgo.
Francisco Chávez, presidente del barrio Nueva Concordia agradeció el aporte médico y recalcó que la responsabilidad es personal. Lozano, informó que luego de quince días se volverá a cada uno de los sitios visitados para nuevas muestras. Aseguró que la evaluación es parte de la nueva normalidad, incluso a niños de determinada edad se les practicó la prueba, “más allá de que la autoridad esté detrás de nosotros, es nuestra responsabilidad como seres humanos, hay una nueva cepa y depende de nosotros cuidarnos”.
El viernes último, personal de la constructora Kavi también fue parte del testeo rápido, así como otros grupos que han sido considerados desde finales del año pasado.