Compártelo con tus amigos:

El río Otongo es el nuevo abastecedor de agua para la zona urbana de Santo Domingo.

El afluente, que pertenece a la cuenca del río Baba, cuenta con un caudal de 1.03 metros cúbicos por segundo y es el ideal para la nueva captación, dijo Mirma Romo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).
El río Lelia era la única fuente de abastecimiento del cantón. En la época de verano sufre por el estiaje.
La concesión del Lelia, que actualmente tiene la Epmapa, es de 1.200 litros por segundo, el Otongo podría aportar 500 litros más por el mismo tiempo.
Hoy, el Municipio de Santo Domingo firmará el contrato para la construcción de la nueva planta de captación del río Otongo.
Con ello, iniciará la obra con la que se solucionará el déficit de líquido de 100 mil habitantes, se informó.
Los trabajos incluyen una planta de captación en el río Otongo, línea de conducción, planta de tratamiento y tanque de almacenamiento en el sector de Río Verde.
Con esta inversión Santo Domingo pretende dotar del servicio a los sectores Unión Santodomingueña, Pueblo Venceremos, Santa Martha sectores 3, 4, 5, 6 y 7, El Edén, Nuevo Amanecer, Ciudadela del Chofer, Los Girasoles, 28 de Octubre, Metrópolis, Ciudad Verde, Bosques del Paraíso, El Proletariado, Nueva Provincia, 15 de Septiembre, La Aurora, Lotización San Jacinto, Puerto Coral y otros barrios del suroccidente, se informó.