Compártelo con tus amigos:

Byron Tobar, de 23 años, era requerido por las autoridades judiciales de Ibarra, provincia de Imbabura.

Lo buscaban desde el 10 de agosto del año pasado por el delito de robo.
Un juez emitió una orden de captura, que se hizo efectiva el domingo cuando Tobar llegó a La Concordia a ejercer su derecho al voto.
Su detención fue en la calle Luis Vargas Torres y avenida Simón Plata Torres.
El ciudadano fue aislado temporalmente en la Unidad Judicial de La Concordia y luego fue trasladado, informó la Policía.
> Los detenidos. Roberto Padilla, jefe de la Policía provincial, indicó que el pasado domingo, día de elecciones, en Santo Domingo de los Tsáchilas hubo 23 personas detenidas, 14 de ellas tenían boletas de apremio, ocho eran buscadas por tener boletas de captura y uno cayó en manos de la Policía por delito flagrante por narcóticos.
Este último caso se registró en la parroquia Monterrey, ahí los gendarmes encontraron a un hombre apodado “Macha”, en su poder le encontraron cocaína y marihuana.
El jefe policial explicó que el operativo, ejecutado por los uniformados, “fue magnífico, hubo esfuerzo y responsabilidad”.
Aclaró que deben hacer evaluaciones sobre lo actuado y aplicar lo bueno en la segunda vuelta electoral, la cual se realizará el 11 de abril.
El oficial explicó que el personal policial que actuó en las elecciones es del Servicio Preventivo, Inteligencia y de Investigación.
Añadió que hubo recintos electorales en donde la organización fue aceptable, pero en otros hubo retrasos.
“Hubo aglomeraciones, pero después fueron solucionadas”, aseveró Padilla.