Compártelo con tus amigos:

La existencia de un pasquín, que ha sido entregado a varios comerciales y distribuido por las calles de Babahoyo, mantiene en zozobra a los babahoyenses.En la hoja volante, se amenaza a los comerciantes si no acceden a pagar por ‘seguridad’.

Parte del texto precisa: “les saluda la organización Firmes con los firmes… Comandada por Junior segundo a cargo del mando de Miguel… se les comunica que desde hoy, los que no paguen una cuota mensual serán robados, y los que sí cumplan pagando sus cuotas, serán respaldados de los Firmes con los firmes, cuidaremos sus propiedades, mataremos a los ladrones, orden directa del comandante Junior JR…”.

“Quien nos denuncie estará muerto”, además se especifica que a quienes acepten pagar las cuotas para “cuidar” sus comerciales, se les entregará un águila que deberán colocar en sus vehículos y propiedades para que se distinga el ‘acuerdo’.

La entrega de los pasquines se realizó la noche del lunes.

En algunos videos de seguridad, se observa a un hombre que viste buzo negro y gorra dejando el pasquín debajo de las puertas de los negocios, entre ellos la clínica del alcalde de Babahoyo, Carlos Germán.

Al respecto, el coronel de Policía de Babahoyo, Patricio Romero, dijo que están identificando al sujeto que entregó las volantes.
Romero indicó que una vez que conocieron de la intimidación y extorsión, hablaron con los comerciantes “para que no sigan el juego de estos delincuentes”.

“Se está colocando el botón de seguridad, además un patrullero realizará controles permanentes durante el día en los sectores comerciales”, dijo Romero precisando que lo que están tratando de hacer los desconocidos es un sistema de estafa y extorsión que se aplica en otros países.

El oficial insistió en que es necesario la ayuda de la comunidad para con la Policía dando información sobre qué tipo de personas han entregado los pasquines.