La solución llegó a medias para un tramo de la calle Catacocha.
Desde la avenida Río Toachi hasta el centro forense, la arteria es de lastre y su estado era pésimo, pero desde la semana anterior pasó a ser regular.
Maquinaria municipal trabajó en un adecentamiento con miras a la etapa invernal.
Esta misma “solución” tiene la municipalidad para la mayoría de calles lastradas que se ubican en sectores urbano marginales.
Daniel Casquete, morador del barrio Miraflores, perteneciente a la cooperativa Modelo espera que la maquinaria también llegue a este sector para que se mejore las arterias, principalmente la Jorge Moreno.
“Con las lluvias se forman zanjas que son peligrosas”, indicó el vecino.
Sectores como la Santa Martha, Heriberto Maldonado, Ciudad Nueva, Carlos Ruiz Burneo, Plan de Vivienda presentan en su mayoría calles lastradas.
> Trabajos. Elvis Escudero, director del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad afirmó que actualmente se cuenta con cuatro equipos camineros para mejorar el estado de estas arterias.
Cada equipo lo compone una motoniveladora, dos volquetas, un rodillo y un tanquero.
“La idea es ir de manera progresiva atendiendo a los diferentes sectores de la ciudad. Hace algunos meses ya se viene trabajando en el mejoramiento de calles lastradas de varios sectores. Uno de ellos fue la 2 de Mayo”, explicó.
Además, el funcionario añadió que mediante administración directa este 2021 se intervendrá con asfalto un total de 100 calles que actualmente son lastradas.
Con eso se espera llegar a mejorar aproximadamente 10 kilómetros de vías urbanas.
Escudero afirmó también que pensando en el invierno, se hará reasfaltado y bacheo.
Uno de estos trabajos se realizará en la avenida Río Lelia y en un tramo de la Jacinto Jhayya, en la cooperativa Santa Martha, afirmó Escudero.
La Municipalidad de Santo Domingo no cuenta con un catastro que permita identificar el número exacto de calles lastradas y cuál sería su extensión lineal, pero se aseguró que la mayoría de las arterias de la ciudad son de lastre.
Por ahora, la maquinaria se encuentra en varios sitios haciéndole frente a la llegada del invierno.