El alcalde de Santa Ana, José Macías Ruperti, dio a conocer que se está proyectando la construcción de una terminal terrestre en este cantón. El anuncio lo hizo en entrevista en el noticiero de Manavisión y dijo que el proyecto costará unos 400 mil dólares.
“Con esto dinamizaremos aún más el comercio local. Los estudios se están realizando, también estamos haciendo un plan de movilidad con la ANT que son los que regular las construcciones de las terminales”, dijo
Macías, recalcó que la ejecución de la obra está contemplada para el 2025. Además reconoció que la ubicación podría ser en la vía a Lodana para tener amplitud comercial.
También anunció el Plan de Atención Comunitaria Autismo Sensoria “PACAS”, que comprende la readecuación y ampliación del actual Centro de Rehabilitación Municipal, ubicado en la Ciudadela Vuelta larga.
En Santa Ana hay 310 niños con autismo
Según el alcalde, sólo en este cantón hay un registro de 310 niños con autismo y el espacio servirá para brindar atención a los niños que presenten esta condición.
“En 60 días debe estar habilitado. Habrá terapia sensorial, de lenguaje, psicomotriz, ocupacional, entre otras”, relató.
El burgomaestre indicó que el costo de las terapias será “algo simbólico, la idea es darle un respiro a las madres o padres de familias que están pasando por esta situación y que en Manabí no hay centros que brinden esta atención y si los hay, no tienen cupos”. detalló.
Asimismo detalló que se adjudicó la construcción de un Centro Médico Especializado para el cantón.
“Será municipal y se brindará atención en cardiología, pediatría, endocrinología y neurología, que son enfermedades que más padece la ciudadanía”, expuso.
El presupuesto anual del Gad de Santa Ana es de más de 9 millones de dólares y tiene una población de 40 mil habitantes. El pasado viernes, Santa Ana, conmemoró 140 años de la instalación del primer Cabildo Municipal.