El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se anotó un nuevo logro en el Tour de Francia. Esta vez, la ‘locomotora’ del Carchi se adjudicó el título del nuevo rey de la montaña.
Carapaz logró este nuevo récord para su vida ciclística al sumar los 40 puntos y tras superar el Cime de la Bonette. Pudo coronarse a falta de 57 kilómetros.
Y es que en la etapa de ayer, Richard Carapaz estuvo mano a mano contra Oier Lazkano del Movistar Team por puntos de montaña. Lazkano sumó dos puntos, mientras que Richie un punto.
Con este, ‘Richie’ se ubicó quinto en la tabla de montaña con 37 puntos. Pero con lo de este viernes pasó a ser el rey de la montaña.
Etapa 19 combativa para Richard Carapaz
Carapaz venía sumando puntos desde las jornadas anteriores y tras quedar lejos de la general, focalizó todos sus esfuerzos en pelear por la montaña que hoy lidera.
Richard Carapaz logró meterse en el grupo de fuga de la Etapa 19 del Tour de Francia, incluso con corredores del Team Visma.
A 70 kilómetros de la meta ‘Richie’ se mantuvo en el pelotón de la fuga junto a otros cinco corredores. Estos eran Matteo Jorgenson y Wilko Kelderman del Visma, Simon Yates del Jayco, Jai Hindley del Bora, Cristian Rodríguez del Arkéa.
En ese orden, el ecuatoriano siguió animando en el grupo de los seis corredores fugados a 16 km de la meta y a 4 minutos del pelotón.
A 9 km de la recta final de la etapa 19, Richard Carapaz atacó e intentó buscar a Matteo Jorgenson, para pelear la victoria de la etapa.
Sin embargo, ni el uno ni el otro pudo y finalmente Tadej Pogacar se quedó con la etapa y sentenció la edición 2024 del Tour de Francia.
Además de adueñarse del maillot de lunares rojos como rey de la montaña, Richard Carapaz recibió el premio a la combatividad. Lo logra por segunda ocasión en esta edición del Tour de Francia y tras llegar cuarto en la 19.