Compártelo con tus amigos:

Prestadores externos del IESS protagonizaron una protesta en los exteriores de la Caja del Seguro, en Guayaquil. Los participantes del platón exigían el pago de haberes pendientes.

Entre las personas que acudieron al llamado se encuentran representantes, trabajadores y allegados de exempleados de centros y clínicas particulares.

Un grupo de aproximadamente 300 personas llegó a la concentración que tuvo lugar en los exteriores de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la avenida Olmedo.

Ellos alzaron sus voces con consignas de rechazo al tiempo que llevan esperando por los pagos que debía realizarles el IESS.

Prestadores externos del IESS cierran sus puertas

El centro médico Portosalud, de Portoviejo (Manabí), prestador externo del IESS, cerró sus puertas al público debido a la falta de pagos del seguro.

El cierre de este centro médico dejó desempleados a decenas de sus colaboradores y sin atención a cientos de afiliados. Aseguran que la deuda corresponde a 17 meses de servicio.

Damaris Márquez, excolaboradora de la clínica Portosalud, comparte la preocupación posterior a que esta casa de salud en el cantón Portoviejo cerrara sus puertas por el incumplimiento del IESS.

Márquez enfatizó que el cierre de la clínica de salud representa que afiliados en la provincia y a nivel nacional se quedarían sin atención.

Pese a que el establecimiento anunció que dejaría de brindar atención desde el 31 de octubre, sigue apareciendo en los canales de agendamiento del IESS. Por esta razón pacientes de cantones vecinos a Portoviejo siguen llegando a las citas que tenían agendadas sin recibir atención.

Por su parte, Ruth Rivera, presidenta de SOLCA mencionó en su momento que el IESS y el Ministerio de Salud Pública tienen deudas con el hospital por más de 3 mil pacientes derivados.

También la salud privada a nivel nacional reporta serios problemas por los cortes de energía eléctrica que van desde daños de equipos y gastos por generadores catalogando la actual situación como insostenible.