Cuatro niños están desaparecidos y el caso mantiene consternado a todo el país.
Se trata de Josué e Ismael Arroyo, ambos hermanos de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de 11 años. Todos radican de Las Malvinas, en Guayaquil.
Desde el pasado 8 de diciembre, de acuerdo a información publicada en varios medios de comunicación, no se conoce el rastro de los menores.
Ese día, los cuatro niños se encontraban practicando deporte en unos terrenos cercanos al Mall del Sur de Guayaquil.
Esa vez fue la última vez que se supo de ellos.
Sobre la desaparición de los cuatro menores aún hay muchas dudas.
Días atrás, las Fuerzas Armadas comunicó que están colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.
Desaparición de los cuatro niños
De acuerdo a la denuncia presentada por el padre dos de los desaparecidos, los menores habrían desaparecido en medio de un supuesto operativo de seguridad.
Según se dio a conocer, varios hombres vestidos con prendas militares los subieron a la fuerza al balde de una camioneta.
A través de redes sociales los padres de los hermanos desaparecidos piden a las autoridades ayuda para dar con el paradero de los menores de edad.
Caso llega a la Asamblea
Este sábado, 21 de diciembre la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, llamó a funcionarios para el lunes 23 de diciembre a comparecer sobre el caso.
Así, citó al defensor del Pueblo, César Córdova; al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela; al comandante de la Fuerza Aérea (FAE), Celiano Cevallos y al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó la tarde de este sábado que el caso será trasladado a Quito.