Compártelo con tus amigos:

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presenta Adecco Hunting, un servicio especializado de Selección de Personal que busca apoyar a las empresas en la ubicación y colocación de candidatos para cubrir vacantes de cargos medios y altos, con perfiles especializados.

El servicio, se basa principalmente en la técnica de headhunting, que consiste en localizar y tomar contacto de personas puntales que el cliente requiera -de cierta compañía o sector- para ofrecerle la vacante y obtener la información de su puesto actual, esta técnica es utilizada especialmente para perfiles más directivos, mandos intermedios, cargos específicos o perfiles escasos en el mercado.

A través de su área de Permanent Placement, dicha empresa se ha convertido en un aliado estratégico de las organizaciones en la atracción y selección del talento.

Ahora, con el nuevo servicio Adecco Hunting, busca apoyar a las empresas a conseguir de manera eficiente y eficaz a los mejores perfiles para solventar las necesidades de cargos de alta responsabilidad.

Viviana Rodríguez, Directora de Operaciones de Adecco Ecuador, explica que a raíz de la pandemia, han surgido en las compañías nuevas necesidades alrededor del personal que quieren vincular, más aún si se trata de un alto mando.

“Las empresas exigen perfiles cada vez más especializados en cuanto a lo profesional y que además tengan competencias desarrolladas como la resiliencia, autogestión, orientación al logro, enfoque en resultados, autoliderazgo y que sobre todo sepan reaccionar rápido en tiempos de crisis o situaciones cambiantes.”, asegura.

El servicio incluye un acompañamiento completo, que inicia con la valoración de la compañía para identificar sus necesidades reales, determinar los valores a los que deben acoplarse los candidatos, y realizar un estudio del cargo y el sector, en empresas relacionadas.