El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, respondió a los comentarios que emitió Aquiles Alvarez en su contra. Lo hizo en dos ocasiones pero la más reciente pasó este miércoles 17 de julio.
En medio de su enlace radial semanal, Alvarez criticó a Orlando por su acercamiento al presidente Daniel Noboa para pedir un aval para un crédito. Este documento se lo entregó recientemente.
En ese sentido, Aquiles Alvarez dijo sentirse decepcionado del prefecto de Manabí, quien recientemente consiguió una garantía soberana del Gobierno. Esto para un crédito ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por $43 millones.
“Estoy decepcionado de Leonardo Orlando por estar atrás del presidente rogándole por una garantía soberana. Por hacer un show por un papel que tienen que dárselo por obligación”, señaló.
El prefecto de Manabí respondió
Leonardo Orlando, autoridad provincial, dijo que las declaraciones de Alvarez son “inexplicables” porque su actitud como prefecto es de cordialidad. Lo dijo en entrevista con Un Café Con JJ, del periodista Jimmy Jairala.
El prefecto de Manabí justificó el pedido de aval al presidente Noboa diciendo que estos espacios se aprovechan para pedir con respeto y altura. Esto, en referencia en lo pedido en la sesión del Bicentenario de Manabí a la que acudió el mandatario.
“Si invitamos a un presidente a una sesión solemne y hay la oportunidad de plantear un tema relevante como la garantía soberana, creemos que sólo se lo puede hacer con respeto y con altura”, explicó.
En esa línea, el prefecto de Manabí dijo también que “esto no se le hace a un compañero”. Asimismo, parafraseó sobre sus creencias como ser humano y las coló en otra opinión sobre lo dicho por Aquiles Alvarez.
“Fue absolutamente innecesario, no es noble (…) no voy a referirme a las personas. Ya debemos dejar la violencia y el odio político y mucho menos entre compañeros atacarnos”, señaló el prefecto de Manabí.