Compártelo con tus amigos:

Socios de las cooperativas de buses urbanos de Portoviejo solicitaron el aumento del pasaje a 40 centavos.

Gregory Franco, gerente de Portovial, informó que recibieron el pedido del análisis de factibilidad técnica y económica para determinar si es posible el aumento del pasaje; y en función de los resultados mantendrían una reunión con el gremio.

“Sobre todo el tema económico, de la demanda ciudadana, y en base a ese sentido es lo que hay que canalizar; y los demás aspectos técnicos que tienen que ver a la modalidad del transporte urbano, frecuencias, rutas, intervalos, es un estudio integral”, dijo al ser consultado sobre los puntos que se toman en cuenta en el estudio.

Los resultados estarán disponibles a finales de este mes.

“Están planteando un incremento de hasta 40 centavos, pero todo debe ir
a un análisis pertinente y después que el alcalde lo conozca”, mencionó. Franco dijo que el análisis lo realiza la institución a través de la dirección técnica de movilidad que interactúa con la ciudadanía y con la transportación, por lo que esto no tiene costo adicional.

Miguel Vergara, gerente de la cooperativa de transporte urbano Picoazá, indicó que argumentaron el pedido tomando en cuenta que en el contrato del permiso de operación se indica que el costo del pasaje debe ser revisado cada cinco años y ya van seis desde que se cobra 30 centavos.

“Además el costo del diésel ha subido en un 50%, pero a nosotros no nos ha subido nada”, sostuvo.

Dijo que antes de la pandemia realizaron un estudio que fue analizado con Portovial y los transportistas, que arrojó que el pasaje debería costar 50 centavos, “para tener un pequeño margen de utilidad”.

Lea más en la edición impresa…