Compártelo con tus amigos:

La disposición la recibie­ron del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien visi­tó Portoviejo esta semana y recorrió varios hospitales. 

José Hernández Quiñónez, coordinador zonal del Mi­nisterio de Salud, dijo que ya empezaron a trabajar el tema y ha tenido el primer acercamiento con los ge­rentes y directores médicos de los hospitales Verdi Ce­vallos, del Instituto Ecuato­riano de Seguridad Social (IESS), y de Especialidades. 
La idea es que todos los pa­cientes que tengan el virus, con complicaciones en su salud, y que requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasen di­rectamente al Hospital de Especialidades y no a las otras casas de salud.  “Es decir, limpiaríamos de COVID-19 tanto al hospi­tal del IESS de Portoviejo como el Verdi Cevallos”, señaló Hernández. 
Añadió que las 30 camas de UCI que ac­tualmente tiene el Hospital de Especialidades están ocupadas. Con las nuevas disposiciones se implemen­tarán diez más y, según la necesidad, se seguirá au­mentando. “Tenemos el es­pacio físico como para am­pliar la UCI, si es necesario hacerlo”, señaló. 
Lea más en nuestra edición impresa…