Compártelo con tus amigos:

La planta potabilizadora de agua Cuatro Esquinas de Portoviejo tendrá una renovación de sus equipos de impulsión. Se trata de aparatos que impulsan el líquido vital que abastece a la ciudad.

En un comunicado Portoaguas, informó que aquello requerirá suspender el servicio de agua potable a los domicilios. “Durante décadas, las bombas que impulsan el líquido vital desde la Planta Potabilizadora Cuatro Esquinas hacia toda la urbe han trabajado sin descanso”, resalta.

Según la empresa de agua de Portoviejo, estos equipos se fabricaron en el año 1992, por ende requieren una modernización. Es así que este viernes 10 de enero, Portoaguas recibirá cuatro bombas de impulsión y sus sistemas eléctricos.

La intervención se realizará ese mismo día, cuando se comience con la instalación del primero de estos aparatos. Los mismos se adquirieron por más de un millón de dólares, según el comunicado de la entidad.

“La instalación de la primera bomba requerirá una paralización momentánea de la impulsión de agua durante unas horas el viernes 10 de enero“, informó la empresa.

De esta manera, el servicio de agua potable en Portoviejo se suspenderá desde las 14h00 del viernes 10 de enero. El mismo será restablecido paulatinamente durante la noche de ese mismo día; aunque en sectores alejados, en intervenciones pasadas se retoma al siguiente día desde la madrugada.

“Solicitamos a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias”, recalcó la empresa.

De acuerdo con la empresa de agua de Portoviejo estos trabajos garantizarán el abastecimiento de la población. Es importante que la ciudadanía tenga los recaudos para contar con el líquido vital en sus hogares.